Archivo de noviembre de 2012

Tener y mantener la ilusión: clave para conseguir lo que deseas

De ilusión también se vive. Ese es el título de una película nada más y nada menos que del año 1947, protagonizada por Maureen O’ Hara. Es también muy común decirla como frase hecha o refrán.

Sin embargo, al buscar su significado en el Instituto Cervantes, me llevo una sorpresa. Lo podéis comprobar este enlace http://bit.ly/Smk37o : “con esta frase se apostilla las esperanzas que mantienen la ilusión que no siempre se cumple. Se trata de una frase consolatoria empleada cuando la realidad no ha proporcionado lo que anhelamos”.

Aunque pueda tener sentido, me resisto a pensar que es así y por eso, hoy quiero aportar mi grano de arena a que mantengamos la ilusión pero no sólo por el hecho de seguir viviendo sino porque al hacerlo, podemos conseguir todo lo que deseamos. ¿Algunas razones para fomentar la ilusión?

Es necesaria para vencer nuestros obstáculos

La vida cambia, tenemos experiencias, aprendizajes, nuevos retos. Pero, si tenemos ilusión, podemos tener más fuerza a la hora de afrontar todos esos obstáculos que se nos presentan.

Influye positivamente en tu salud

¿Conoces a alguna persona de edad avanzada que a pesar de sus problemas físicos o quizá de salud, se levanta cada mañana con entusiasmo e ilusión? ¿A qué si no te contara que sufre de tal o cual enfermedad, no te lo creerías? Quizá esa persona tenga algún padecimiento corporal pero su ilusión hace que lo viva mejor e incluso se pueda llegar a curar (tema de otro artículo quizá).

Potencia un estado de ánimo del YO PUEDO

Es el estado de ánimo que más se recomienda. El YO PUEDO permite conseguir casi cualquier objetivo. Una vez que suena el despertador, si te alías con la ilusión, te darás cuenta, de que eres capaz de atravesar cualquier miedo y llegar a donde quieres llegar, con menos esfuerzo y con mejores resultados.

Y ahora, es cuando puede que te preguntes. ¿Y cómo consigo más ilusión? ¿Se puede adquirir en alguna tienda? ¿Hay personas que la vendan? La respuesta es si y no. Se puede conseguir y gran parte de las respuestas tienen que ver con estas preguntas.

Hay personas con ilusión, síguelas

Seguro que conoces a hombres y mujeres ilusionados y con espíritu optimista. Pégate a ellos, pregúntales cómo lo hacen, invierte tiempo en modelar a aquellas personas que sí lo están consiguiendo. Mira a tu alrededor, están cerca y puedes obtener lo mejor solo con observar.

Lee más a menudo o mira videos

Si te gusta leer o si no, como opción, puedes ver videos en Internet. Encontrarás muchísimos libros o videos motivadores. Personas con minusvalías o personas que han nacido en familias desestructuradas, han conseguido salir adelante y persiguen sus sueños. En las redes sociales, seguro que muchos de tus amigos comparten este tipo de historias.

Actívate

La mejor forma de mantener la ilusión es moverse. Ya sea en el gimnasio, ya sea haciendo senderismo o practicando tu deporte favorito. ¿Por qué no bailar? Cualquier movimiento te ayuda a que tu energía esté en lo más alto.

Rodéate de pensamientos positivos

Sí, es una forma de que te acuerdes. Elige aquellas frases que te motiven, que te apoyen en tu día a día. Escríbelas en una cartulina y ponlas en un lugar visible de tu casa u oficina, donde las puedas ver frecuentemente. Te mantendrán alerta y no te dejarán caer en el desánimo.

Es tiempo de Navidad. Al menos, durante esta época, ten ilusión y verás como todo mejora.

Por último, si tienes algo más de tiempo, te invito a emocionarte con uno de los vídeos más compartidos en Internet. La historia de Emmanuel Kelly es un ejemplo de ilusión, perseverancia e ilusión. ¡Deja sin palabras!

http://www.youtube.com/watch?v=z1JhSZucfEE

¿Podemos cambiar nuestros patrones mentales y alcanzar la excelencia?

¿Tienes algún modelo de persona en la que te fijas? ¿Te quedó un recuerdo imborrable de aquel maestro que te motivaba a ser mejor? ¿Te gustaría tener algunas características de esa persona que admiras? Apuesto que has contestado sí a una o a las 3 preguntas. Pues, tengo una buena noticia: puedes convertirte en la persona que desees gracias a la Programación Neurolingüística(PNL).

Richard Bandler y John Grinder, considerados los padres de esta técnica, la desarrollaron cuando estaban investigando el por qué dentro de un grupo de personas, unas sobresalían y tenían mucho más éxito que otras.

¿Por qué es tan potente la PNL?

La PNL trabaja directamente sobre nuestra programación mental, patrones lingüísticos y comportamientos. Gracias a ella, podemos conocer qué procesos mentales utilizamos para codificar la información que nos llega y, por tanto, logramos entender nuestra forma de pensar y actuar.

El resultado y el beneficio son claros. Una vez que conocemos nuestra programación, la podemos sustituir por otra que nos permita conseguir nuestros objetivos. Como coach, utilizo la PNL para que mis coachees consigan la excelencia.

¿Cuáles son sus principales aplicaciones?

Las personas que aprenden esta poderosa herramienta, la aplican en:

  • Mejorar sus relaciones personales y profesionales.
  • Comunicarse mejor con nuestra pareja, familia, amistades …
  • Eliminar y superar los bloqueos del pasado.
  • Incrementar la confianza y la autoestima.
  • Potenciar los hábitos positivos.

Estamos en una época de cambios, estamos en un momento en el que toca descubrir nuestras fortalezas y potenciar todos los recursos que tenemos.

Para mí, es todo un placer difundir esta técnica y que más y más personas aprovechen sus beneficios. Si lo que has leído te interesa, si quieres convertirte en un experto en PNL o aplicarlo a nivel personal, nuestra empresa organiza la primera Promoción de Practitioner en PNL.

¡Comenzamos el 21 de enero de 2013! Te animo a leer el Programa completo en este enlace  http://bit.ly/TtfEwS o a solicitar más información en el email isousa@con-fluir.com

 


Tu opinión importa

¿Cuál de estos temas resulta más interesante para ti?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Testimonios

He recurrido en dos ocasiones de mi vida al coaching con Isabel Sousa, para poder solventar situaciones complicadas que yo no sabía cómo manejar." Leer más...