Archivo de agosto de 2012

Qué puede hacer el coaching por ti

Estamos en época de cambios. Miremos donde miremos, hay cambios: en el terreno laboral, en nuestras vidas, en la sociedad, en la economía…

¿Cómo manejas los cambios? ¿Qué herramientas utilizas para enfrentarte a los nuevos retos? ¿Cuál es tu actitud ante las novedades?

El coaching, una vez más, demuestra ser la mejor vía para conseguir lo que deseas.

¿Qué puede hacer el coaching por ti? Destaco los siguientes beneficios:

 

 

1) Te ayuda a encontrar tu PARA QUE en la vida, aquello (profesión, dedicación, enfoque de futuro…) que llena tu día a día de sentido. Es una magnífica herramienta que te facilita marcarte objetivos. Una vez que tienes tus objetivos claros, te mantienes motivado, independientemente de la situación o entorno que te rodee. Nietzche nos lo recordaba en una de sus citas más populares: “Cuando sabemos el PARA QUÉ, somos capaces de soportar casi cualquier CÓMO”.

2) Ganas autoconocimiento, primer paso para valorarte, quererte y para ser capaz de mejorar y cambiar lo que desees en ti. No puedes hacer cambios fijándote siempre en los cambios realizados por otras personas. Hasta que no te conozcas realmente, no podrás comenzar el proceso más indicado para llegar a ser la persona que quieres ser. Cuando no nos conocemos, vamos buscando alternativas y opciones que no nos valen. Una vez que nos adentramos en saber más de nosotros mismos, normalmente todo resulta más sencillo.

3) Descubre a la persona/profesional grande y talentosa que sabes que se esconde en tu interior. Es entonces cuando misteriosamente comienzan a llegar los trabajos, los nuevos clientes, los proyectos que siempre habías anhelado. Tu yo profesional ha salido a la superficie. Llegados a ese punto, te dedicas a algo que te apasiona y por eso, cualquier persona o empresa quiere trabajar contigo.

4) Te convierte en dueño de tu mente. Sí, quizá la vida te siga presentando retos pero ahora dominas tu mente y la reprogramas para que te permita superar limitaciones, derribar barreras y atravesar cualquier tipo de miedos. El resultado: consigues hazañas que antes veías como imposibles. Una mente bien entrenada es la mejor forma de seguir en el camino del éxito y en la consecución de tus objetivos. Además, cada vez que consigues un logro, tu mente sale aún más reforzada.

5) Genera certidumbre en tu mundo. Tú y sólo tú controlas tu estado emocional. Sólo depende de ti cómo vives cada momento de tus días. Los factores externos están ahí pero es tu decisión cómo tomártelos y afrontarlos. Gracias al coaching, eres dueño de tus estados de ánimo y por lo general, decides vivir más tiempo en estados de ánimo positivos y llenos de energía que negativos.

6) Aporta seguridad profesional. ¿Quizá esta es la que menos te esperabas? Pues sí, muchas de las personas que han disfrutado de un proceso de coaching y han mejorado sus vidas, inmediatamente después se deciden a formarse para dedicarse profesionalmente a ello. Es una salida laboral muy válida y que se encuentra en auge en España. Tiene muy pocos costes de lanzamiento y muchos beneficios tanto a nivel económico como personal. ¿Quién no quiere dedicarse a una actividad que cambia la vida de sus clientes?


¿Qué te parece? ¿Estás dispuesto a encontrar tu PARA QUÉ, a conocerte mejor, a descubrir ese talento que tienes y a convertirte en dueño de tu mente y emociones? ¿O quizá ya conoces más sobre el coaching y ya has decidido formarte para ser un o una coach?

Si necesitas más información, el próximo 11 de septiembre, de 14:30 a 16:30 repito la charla gratuita “Transforma tiempos de crisis en tiempos de oportunidad” en el Colegio de Farmacéuticos de Madrid. Puedes reservar una plaza llamando al 619 035 840 o enviando un email a isousa@con-fluir.com

 

¿Cómo descansar en verano?

¿Te suenan algunas de estas afirmaciones? Estoy deseando que lleguen las vacaciones para hacer el vago. ¡Qué ganas de que llegue el verano para no hacer nada! A mi, sí me suenan y mucho. Pero, ¿deberían ser así unas vacaciones? ¿Realmente se cargan las pilas sin moverse ni hacer nada? Yo creo que no, que para que el descanso sea realmente fructífero, la solución no es esa sino que se puede utilizar el tiempo de muchas formas. Para mí, el descanso verdadero es ocupar tu mente en algo distinto a lo que haces el resto del año. ¿Cómo? Aquí unos consejos:

 

 

Olvídate del reloj

¿Te sientes normalmente como que estás en una carrera contra el reloj? Es una sensación muy común, al menos en las grandes ciudades. En estos momentos, tienes la opción de dedicar a cada acción el tiempo que realmente requiera. Puedes permitirte el lujo de no planificar tanto sino de disfrutar de cada actividad sin la barrera del reloj. Si algo te apetece, ponte a ello, no te estreses y no mires tu muñeca.   

Aprende cosas nuevas

¿Qué puedes conocer en esta época del año? Desde un nuevo idioma hasta una nueva habilidad. En muchos de los destinos donde nos encontramos, nos ofrecen clases de deportes nuevos, por ejemplo los acuáticos. O quizá te motive apuntarte a un curso de cocina regional para preparar platos originales. Busca aquello que realmente te llame la atención y apúntate.

Haz deporte

Ahora sí dispones de tiempo para hacerlo. Ahora, ya no puedes tener tantas excusas. Lo que sí es fundamental es que elijas un deporte que disfrutes, que te motive a practicarlo cada día. ¿Se trata de un deporte más individual o en grupo? ¿Es una actividad que no puedes practicar en tu ciudad? ¿Es un deporte que te recuerda a tu etapa más joven? Sea cual sea tu motivación, haz ejercicio. Te va a relajar, genera endorfinas y es una forma excelente de cuidarte.

Lee libros que te inspiren

Se puede convertir en uno de nuestros mejores amigos. Con el verano, apetece sentarse en el momento del día que más te guste y leer. ¿Quizá las primeras horas del día? ¿O quizá poco después de cenar? Escoge aquellos autores que siempre te han gustado. También, puede ser una buena idea releer aquella obra que te inspiró y que tanto te gustó en su momento. Leer un libro te enriquece en todos los sentidos.

Comparte tiempo con los tuyos

La clave esla calidad. El resto del año, muchas personas no dedican el tiempo suficiente a su pareja, a sus hijos, a sus amigos. Ahora, tienes ese tiempo. Pon atención plena en todo lo que hagas con tus hijos, escúchales, atiende sus verdaderas necesidades y disfruta estando presente en cada momento que compartas con ellos. Haz lo mismo con tus mejores amigos. Si no están contigo en tu lugar de vacaciones, una llamada de teléfono les agradará.

¿Qué otros consejos puedes añadir? ¿Cómo disfrutas tú de tu descanso?


Tu opinión importa

¿Cuál de estos temas resulta más interesante para ti?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Testimonios

He recurrido en dos ocasiones de mi vida al coaching con Isabel Sousa, para poder solventar situaciones complicadas que yo no sabía cómo manejar." Leer más...