Archivo de junio de 2012

La profesión más bonita del mundo

Cuando me preguntan a qué me dedico, puedo decir con orgullo: A LA PROFESIÓN MÁS BONITA DEL MUNDO, EL COACHING. ¿Por qué? Pues, porque trabajo en una actividad que cambió mi vida para mejor en su momento y que cambia la vida de las personas que tengo como clientes.

Una semana normal para mí se compone, por una parte, de sesiones individuales con personas a las que ayudo para que descubran por sí mismas lo que desean y para que consigan sus objetivos.

No hay nada mejor que ver la sonrisa y satisfacción de alguien cuando obtiene lo que más anhela. También se compone de cursos en los que junto a mi socia Montserrat Hidalgo hacemos posible que un grupo de personas cambien su estado de ánimo en minutos y adopten una actitud positiva ante la vida, sus trabajos y sus circunstancias actuales. No hay nada más satisfactorio que comprobar los óptimos resultados de todas aquellas disciplinas que acompañan al coaching.

Y, ¿por qué lo recomiendo? ¿Por qué aconsejo a otros a que se conviertan en coaches? Por las siguientes razones:

Significa un antes y un después en tu historia personal

Al estudiar para convertirte en coach, cada una de las materias es aplicable a tu vida en concreto. Aprendes herramientas fascinantes que permiten alcanzar resultados visibles en todas las áreas. Y, sobretodo, gestionas mejor tus emociones, ganas confianza y auto-estima. ¿En qué carrera o trabajo se consigue eso?

Ayudando a otros, te ayudas a ti mismo y contribuyes a mejorar el mundo

Como continuación del punto anterior, en el Coaching, la satisfacción siempre es doble. Por una parte, ves alcanzar a otros metas que creían imposibles, pero por otra recibes lecciones de ellos impagables. El secreto de la vida es dar y aquí se cumple, ya que cuanto más das, más recibes.

Es una de las profesiones de mayor crecimiento

Según datos de la Encuesta de Mercado de Coaching Ejecutivo en España, E.M.C.E. 2010, de carácter bianual, se confirma un crecimiento sostenido del coaching ejecutivo en nuestro país así como un aumento de las oportunidades para el período 2010-2020. Es una profesión en alza y la demanda aumenta tanto a nivel de personas particulares como en empresas.

Se complementa con otras actividades e ingresos

Cuando te dedicas al coaching, tienes varias posibilidades: hacer sesiones a una persona, hacer coaching a un equipo de personas o juntar a un grupo más grande e impartir talleres motivadores en donde apliques los mejores métodos que conoces. En los últimos años, hemos impartido cursos para aprender a ser felices, aumentar la autoestima o a gestionar el estrés, entre otros. Estos talleres gustan mucho y siguen animando a muchos y muchas a superarse y a obtener lo mejor de sí mismos.

Todas estas son razones más que suficientes como para dedicarse al Coaching. Y, la gran ventaja es que hay muchas oportunidades para formarse. Además de dedicarme a ello, ahora motivo a otros a ejercer como coaches, como coordinadora y profesora en el Título de Experto en Coaching de la Universidad de Salamanca. Recientemente, anunciamos la 3ª edición en esta ciudad y la gran noticia es que a partir de octubre se ofrecerá por primera vez en Madrid.

Si tienes interés en saber más y leer el Programa, te animo a hacer clic en este enlace o a escribirnos a con-fluir@con-fluir.com

Una vez que hayas tomado la decisión, si en el futuro te preguntan a qué te dedicas, podrás decir bien alto: A LA PROFESIÓN MÁS BONITA DEL MUNDO.

¿Se puede ser próspero y millonario en tiempos de crisis?

Miles de personas en todo el mundo saben que sí, que se puede ser próspero y millonario en tiempos de crisis. Han asistido a los seminarios intensivos que Harv Eker, autor del libro Los secretos de la mente millonaria, imparte y han practicado lo que enseña.

Tenemos una nueva oportunidad de verle y escucharle en directo en Madrid los días 8, 9 y 10 de junio pero me gustaría adelantar alguna de sus poderosas ideas y principios de riqueza que Eker nos anima a seguir y practicar.

1)      Los pensamientos llevan a sentimientos. Los sentimientos llevan a acciones. Las acciones llevan a resultados.

Esta es la fórmula que determina como creamos nuestra realidad y riqueza. Nuestro patrón financiero está compuesto por una combinación de pensamientos, sentimientos y acciones en relación con el dinero. El patrón que tenemos sobre el dinero se creó cuando éramos niños y tiene su origen en lo que pensaban nuestros mayores (padres, familiares, profesores…) sobre el dinero.

Soy una firme defensora de que es recomendable observar los pensamientos que tenemos para elegir cómo nos sentimos en cada momento. Por tanto, es fundamental comenzar a cambiar nuestros pensamientos sobre la prosperidad y así podremos cambiar nuestros sentimientos y llevar a cabo acciones diferentes que nos lleven a ser ricos. Es lo que el autor llama cambio de programación.

Fíjate en el tipo de pensamientos que tienes y comienza a reformularlos.

2)     La gente rica piensa: “Yo creo mi vida”. La gente pobre piensa: “La vida es algo que me sucede”.

Esto es algo vital para cualquier cambio y más para el cambio hacia mayor abundancia y riqueza. Independientemente de nuestra programación pasada y de cómo hemos vivido hasta ahora, todos nosotros podemos crear una nueva vida a partir de hoy mismo.

Si nos convertimos en víctimas de lo que nos sucede o esperamos a que la crisis pase, que nos llamen para un trabajo o que nos toque la lotería, disminuiremos mucho las posibilidades de crear riqueza.

Todas aquellas personas que hoy en día son millonarias se pusieron al volante de sus vidas en un momento dado. Es más, cada vez que se encuentran con un fracaso, lo ven como una oportunidad para mejorar y cambiar su estrategia. Siguen adelante con fuerza y consiguen sus objetivos.

¿Te comprometes a ponerte al volante de tu vida?

3)     Si tu meta es estar cómodo económicamente, lo más probable es que jamás te hagas rico. Si tu meta es ser rico, lo más probable es que seas muy rico.

En este sentido, entra el poder de la intención. ¿Te levantas cada mañana con ganas de hacer lo necesario para ganar montones de dinero o solo piensas en sobrevivir un día, un mes más? Poner la intención y el foco en la prosperidad es importante para conseguirla.

Una de las técnicas es pensar en grande y escribir cuáles son tus metas a nivel económico, cuáles quieres que sean tus ingresos mensuales y anuales. Comprométete con ello y verás como irás consiguiendo esos ingresos. Este principio también tiene relación con la idea de que tenemos que saber lo que queremos. La inmensa mayoría de las personas saben lo que no quieren pero no lo que quieren.

Párate unos minutos a pensar en lo que REALMENTE quieres y escríbelo.

Harv Eker visita Madrid por primera vez los días 8,9 y 10 de junio. Durante 3 días y por una cantidad realmente simbólica, puedes asistir a su Seminario Intensivo de la Mente Millonaria y conocer más acerca de estos principios y otros. En este enlace, tienes toda la información.


Tu opinión importa

¿Cuál de estos temas resulta más interesante para ti?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Testimonios

He recurrido en dos ocasiones de mi vida al coaching con Isabel Sousa, para poder solventar situaciones complicadas que yo no sabía cómo manejar." Leer más...