Archivo de enero de 2012

Consigue tus OBJETIVOS en 2012

Consigue tus OBJETIVOS en 2012

 

¿Te imaginas en Diciembre de 2012 con todos tus objetivos cumplidos? ¿Crees que puedes?

Yo creo que SÍ SE PUEDE.

Comparto contigo estas claves para lograr tus objetivos:

 

1) Identifícalos

Es la primera tarea y quizá la más dura, pero supone el 50% del éxito. Si no delimitas bien tus objetivos, tu mente, tus acciones, no se dirigirán hacia un rumbo determinado.

Para una buena definición de tus objetivos, es imprescindible que tus objetivos sean:

Realistas. Debes lograrlos con los recursos que tienes a tu disposición.

Medibles. Agrega una cifra. No es lo mismo quiero perder peso en 2012 que pierdo 9 kg.en 2012.

Limitados. Recomiendo que pongas una fecha, lo que te ayudará a planificar de forma adecuada.

2) Escríbelos

Solo con pensarlos no es suficiente. Elige un bonito papel del grosor, tamaño y color que te guste más y escribe tus objetivos a mano o por ordenador. La mente graba mejor todo aquello que escribe. Estarás aún más cerca de conseguir lo que te has propuesto.

3) Prioriza y piensa en acciones

Tu listado puede tener varios objetivos. Lo aconsejable es que destaques los prioritarios, aquellos que son más relevantes para el nuevo año. Además, puedes combinar uno o varios de corto plazo (meses) con alguno de largo plazo (1-2 años).

Dentro de cada objetivo, escribe acciones concretas. Al principio, lo más efectivo es comprometernos a dar pequeños pasos que veamos asequibles, para ganar mayor confianza y motivación y atrevernos con cambios más profundos.

Siguiendo con el mismo ejemplo del peso, una de las acciones que se podrían realizar es: consultar al nutricionista que me recomendó mi amiga Laura.

4) Alíate

Para conseguir tus retos, es bueno rodearse de quien más nos quiere y conoce. Un amigo o tu pareja podrán acompañarte y ayudarte para que desarrolles lo que has planificado. Un coach también puede hacer ese trabajo y mantenerte comprometido/a. Haz saber a este aliado tus objetivos y planes y hazle partícipe de tu cambio.

5) Visualiza

Una de las formas más potentes que existen es visualizar tus objetivos ya hechos realidad. Todas las mañanas al levantarte, tómate unos minutos, relaja tu cuerpo y visualiza con claridad la nueva situación. Agrega a la visualización cuantos más elementos y sentidos mejor. Imagina como consigues tu peso ideal y como te vistes con ropa cómoda, como estás sonriendo ante la nueva situación, los alimentos sanos que comes, lo que ves alrededor, etc.

6) Mide los progresos

Haz un Plan de Seguimiento y realiza los ajustes necesarios. Piensa que cuando implementamos cambios es posible que no nos salga bien a la primera. No tires la toalla, busca una nueva estrategia y vuélvelo a intentar.

7) Celebra todos tus progresos

Es la mejor manera de ser conscientes de nuestro avance.


Tu opinión importa

¿Cuál de estos temas resulta más interesante para ti?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Testimonios

He recurrido en dos ocasiones de mi vida al coaching con Isabel Sousa, para poder solventar situaciones complicadas que yo no sabía cómo manejar." Leer más...