Archivo de noviembre de 2011

Aprende a ser feliz II

Aprende a ser feliz II

 

Ser feliz, un objetivo de muchos, alcanzado realmente por muy pocos. Aprender a ser felices es una meta a la que podemos llegar victoriosos. ¿Quieres?

Después de nuestro anterior artículo, hoy continúo con algunas claves para lograrlo.

 

Ten objetivos y persigue tus sueños

Soy una fiel lectora de Robin Sharma, autor de libros como Éxito o El monje que vendió su Ferrari. Sharma nos anima a conseguir aquellos sueños que vibran en nuestro corazón. Para ello, nos recomienda hacer una lista con las diez actividades que más nos apasionen. No las posterguemos. Cada semana, tienes que dedicarle un tiempo a cada una de ellas.

Cambia tu estado emocional

Si estás triste, no es obligatorio cambiar al instante ese estado. Hay muchas veces que es aconsejable quedarse un poco en esos momentos para detectar las razones dela tristeza. Pero, sin pasarse. Si la tristeza se alarga o se hace pesada, debes hacer algo para cambiar ese estado. ¿Difícil? No lo creas, sólo con cambiar tu postura corporal lo puedes lograr. Prueba cualquiera de estas cosas: bailar, salir a dar un paseo, una cena, escuchar una canción que te gusta, darte un baño, o incluso sólo mantener durante 20 segundos una sonrisa. Cualquier cosa que implique un cambio a nivel físico, hasta la más sencilla, te hace cambiar en segundos tu estado de ánimo.

Rodéate de felicidad

Dime con quién andas y te diré quien eres, reza el dicho español. Es una verdad. Si tu entorno no cambia, tu presente se verá afectado. Es importante que en este camino hacia la felicidad, te rodees de personas que veas naturalmente felices. Detectarás felicidad en aquellas que saben encontrarle a todo su lado positivo y utilizan el sentido del humor con frecuencia. Son aquellos seres que suelen tener una sonrisa en su cara. ¡Únete a ellos!

Haz felices a los demás

Da y recibirás. Seas religioso o no, es una de las leyes universales que más se cumplen. Siempre que demos al otro, sin esperar nada a cambio, curiosamente te suele venir algo bueno devuelto de otra forma o de otra persona distinta. Ser una persona generosa trae premios. Si haces felices a los demás, si estás ahí para ellos, te lo agradecerán y, normalmente, se ocuparán tarde o temprano de tu felicidad.

Agradece

Para ser feliz, es vital que reconozcamos todo lo bueno que nos ha pasado en el día. Muchas personas se encuentran en la confusión y en la tristeza y no saben verlo, pero hay tanto que agradecer. Desde que te levantas hasta que te acuestas, hay un sinfín de circunstancias a las que debes dar GRACIAS. Antes de irte a la cama, confecciona un listado con todo lo que se te ocurra: el agua caliente ha funcionado, tengo salud… y sigue por otras como: me han dado una buena noticia o me ha llamado mi mejor amigo. Comprobarás como, si haces este listado cada día, en poco tiempo verás cosas que agradecer en cualquier momento.

Por cierto, está muy bien leer artículos sobre la felicidad pero ¿qué claves vas a poner en práctica hoy mismo? ¿Cuál es tu plan de acción para ser feliz? ¡Adelante!

Si quieres saber más, te animo a asistir a nuestro seminario Aprende a ser feliz, que se celebrará en Madrid el próximo 28 de noviembre, a las 19:30. Puedes ser más feliz y te enseñamos cómo hacerlo.  (Más información en la sección de “Curso Actual”)

 


Tu opinión importa

¿Cuál de estos temas resulta más interesante para ti?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Testimonios

He recurrido en dos ocasiones de mi vida al coaching con Isabel Sousa, para poder solventar situaciones complicadas que yo no sabía cómo manejar." Leer más...