Archivo de julio de 2011

5 claves para conciliar REALMENTE vida laboral y familiar

Despiertas a tus hijos, les das el desayuno, les llevas al colegio, te vas a trabajar, diriges a tu equipo, completas tus tareas, sales de tu empresa, acompañas a tu padre al médico, haces la compra, llegas a casa, preparas la cena ….

Sí, llevas ya dos años trabajando como directiva y es lo que querías pero te sientes agotada, estresada y con un humor muy cambiante. Te preguntas: ¿esto era la conciliación laboral y familiar? A ti, mujer trabajadora y madre, te animo a leer y poner en práctica las siguientes claves:

1) Comparte en lugar de que sólo te ayuden

Esto, muchas veces, se confunde. Hoy en día, lo habitual es “que te ayuden” pero lo que debemos hacer es compartir realmente las tareas domésticas y familiares con nuestra pareja. Eso sí nos descarga realmente de la responsabilidad. La clave está en compartir tareas y no solo que te ayuden de vez en cuando.

2) Establece prioridades más claras

Antes de hacer otros cambios, te animo a parar, a tomarte unos minutos y a pensar en tus prioridades. ¿Lo que haces en tu día a día es todo necesario? ¿Te ayuda para encaminarte a los objetivos que te has marcado en tu vida personal?

3) Revisa tus “tengo que”

Te has preguntado cuantos “tengo que” tienes en tu vida. Tengo que llevar a mis hijos a clases de piano porque sus amigos lo hacen. Tengo que recogerlos yo del colegio porque es lo que se espera de mí. Tengo que acudir a la cena de amigos este viernes. Pregúntate si todos tus “tengo que” son necesarios o pueden ser modificados o eliminados. Seguro que te quitas unos cuantos.

4) Atrévete a ser asertiva

Aprender a decir que no quizá sea difícil al principio pero te animo a practicar. Con el tiempo, te libera de cargas innecesarias y, sobretodo, da este mensaje al mundo y a ti misma: “Necesito mi tiempo y seguir mis prioridades. Me amo y, por eso, elijo”.

5) Deja de buscar la perfección

Ser una superwoman es un concepto inventado y, además, imposible de cumplir en todo momento. Siempre habrá alguien que te critique por lo que haces. Por mucho que te esfuerces en ser perfecta, no podrás agradar a todo el mundo. Lo mejor es trabajar en ti y preguntarte: ¿me gusto yo a mi misma?

Esto sí es conciliar. Esto sí es dejar paso a la mujer que llevas dentro. Muchas ya lo han hecho ¿Cuándo empiezas tú?

Enclave de mujer: el poder de creer en ti misma


Tu opinión importa

¿Cuál de estos temas resulta más interesante para ti?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Testimonios

He recurrido en dos ocasiones de mi vida al coaching con Isabel Sousa, para poder solventar situaciones complicadas que yo no sabía cómo manejar." Leer más...