¿Cómo vives la magia de la Navidad?

Quedan pocos días para la Navidad. De hecho, nuestras calles ya se engalanan con las mejores luces y a cada dos pasos, nos encontramos con coloridos escaparates y originales árboles navideños.

También, lo queramos o no, nos encontramos con personas pesimistas. En nuestras familias o en amistades, todos tenemos a alguien en contra de estas fechas. Pero, es una realidad, nos guste más o menos.

Y yo, te hago una pregunta, ¿Quiénes crees que viven con mayor felicidad estas fiestas? La respuesta es sencilla: los niños. Son los que más disfrutan, los que más se emocionan y los que saben encontrar algo que muchos adultos pierden: la magia de la Navidad.

Pues, ahora llega mi propuesta: te invito a recuperar la magia y vivir estos días como un niño o niña.

Y ¿cómo es esa magia? Para mí, es como pedir algo con todas tus fuerzas, desearlo y de repente, aparece. ¿Qué hacen los niños con la carta a los Reyes Magos? Pedir lo que más desean. Y tú, si supieras que el 6 de Enero te llega lo que tanto has solicitado, ¿no te haría ilusión ya solo con pensarlo? Por cierto, me estoy refiriendo a tus deseos más profundos y menos materiales: emprender ese nuevo negocio, amar y sentirme amado, vivir una aventura, dar un primer paso para una meta importante…

Te animo a hacer lo siguiente para vivir con magia estos próximos días:

Ilusiónate por tus sueños

Deja volar tu imaginación o piensa en esa época en la que tenías pocos años. ¿Qué querías conseguir? ¿Cuáles eran tus sueños? ¿Por qué no volver a ilusionarte y a conseguir todo lo que querías entonces? Seguro que en tu tiempo libre, puedes dedicar algo de tiempo a aquello que realmente te apasiona.

Ponte en marcha

Es el siguiente paso. Ya has vuelto a recordar tus sueños. Ahora, pon por escrito tu plan de acción. ¿Qué necesitas para tener la energía necesaria para obtener lo que deseas? ¿Quién te puede ayudar en ello? ¿Quizá necesites el apoyo de algún curso para mejorar habilidades o quizá llamar a alguna puerta? Hazlo. Ponte en movimiento hacia tu meta.

Escribe la carta a los Reyes Magos

No es necesario ir a una tienda de regalos a buscarla. Coge el folio en blanco que tengas más cerca. Llénalo de aquellas cosas que quieres pedirle al nuevo año: volver a abrazar a un ser querido, recuperar una relación, perdonar a alguien… Lo más importante, que esas palabras expresen deseos que no se compran con dinero. ¿Más ejemplos? Disponer de más tiempo contigo mismo, conseguir el trabajo que anhelas, visitar ese lugar que te da tanta paz.

Vuelve a lo tradicional

Demasiados emails y exceso de tecnología. Escoge, aunque sea una vez al año, a tus mejores amigos, a aquellos familiares que más quieres y envíales una postal personalizada en donde les escribas por qué les admiras y por qué les agradeces que estén en tu vida.

Haz esos regalos que nadie espera

¿Cuándo fue la última vez que cocinaste una tarta en lugar de comprarla? Si te gusta pintar, haz un retrato y obsequia a una persona que aprecies. ¿Aficionado a escribir? Prepara una poesía para tu esposa o esposo.

Diviértete

¡Cómo nos cuesta! Te animo a divertirte durante estos días. Fíjate en los niños e imítales. Baila cuando escuches una música que te gusta. Canta los villancicos más tradicionales. Saca del armario ese juego al que jugabas cuando eras pequeño. Haz lo posible por relajarte, desconectar y pasar los mejores ratos del año.

¿Qué más se te ocurre? Agrega tus ideas y comentarios.

 

¡VAMOS A VIVIR LA MAGIA DE LA NAVIDAD!

Deja un comentario


Tu opinión importa

¿Cuál de estos temas resulta más interesante para ti?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Testimonios

He recurrido en dos ocasiones de mi vida al coaching con Isabel Sousa, para poder solventar situaciones complicadas que yo no sabía cómo manejar." Leer más...